El Parque Norte fue inaugurado por el alcalde José Luis Álvarez en 1978. Está delimitado por la Avenida de Monforte de Lemos y las calles de Arzobispo Morcillo, Antonio López Aguado, Finisterre y Pedro Rico.
Unos minutos de humor. Fragmento de la película de Manuel Summers "To er mundo é mejo" (1982).
Avenida Monforte de Lemos, en el Parque Norte, Barrio del Pilar, Madrid
(Spain)
Dentro de la programación de fiestas de El Pardo, el domingo día 9 de septiembre
a las 12.30 horas, la Unidad de Música de la Guardia Real ofreció el tradicional concierto como en años anteriores.
Deleitando a los presentes con temas como: Fiestas en El Pardo (Pasodoble), el Bateo Gran (Fantasía), Recorriendo España (Popurrí), General de la Corte (Marcha de Honor), Batalla de los Castillejos (Fantasía Militar), II Triello (Banda Sonora), El sitio de Zaragoza (Fantasía), La Fiesta de las Trompetas (Galop) y Alma Llanera (Joropo), y alguna otra más.
He presentado este blog a la 8ª edición de los premios Bitacoras.com en la categoría Viajes.
Cualquier usuario puede participar con sus votos hasta el 9 de noviembre de 2012 en la presente edición, siendo el único requisito estar registrado en el servicio Bitacoras.com.
Por iniciativa de la Asociación Amigos del Palacio, el pasado 5 de mayo nos reunimos un grupo de ex-alumnas en el Palacio del Infante don Luis, que durante 28 años fue el colegio Virgen de la Almudena. El alcalde, Antonio González Terol, junto con la presidenta de la Asociación, Paloma Olmedo, nos acompañaron en la visita por el Palacio y los jardines en los que durante algunos años fue nuestro "hogar-palacio", rememorando recuerdos y vivencias de nuestra niñez.
Destaca la capilla, por la riqueza de su interior, en la que el estilo corintio sobresale sobre cualquier otro. Aloja los panteones de la Condesa de Chinchón, hija del Infante y esposa de Godoy, y de su hermana, la Duquesa de San Fernando, y el del marido de ésta (en la sacristia). Los arcos, pechinas, cornisas, bóvedas y otros elementos, se encuentran adornados con guirnaldas, ángeles, uvas y flores.
En su día, el jardín contaba con la Fuente de las Conchas, ubicada en la actualidad en los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real de Madrid. Fue proyectada por Ventura Rodriguez y sus esculturas fueron realizadas por Francisco Gutiérrez Arribas y Manuel Alvarez en mármol blanco. Permaneció en los jardines del palacio de Boadilla hasta que los duques de San Fernando la regalaran al rey Fernando VII.
De 1936 a 1939, fue utilizado como cuartel militar y hospital de sangre. De 1942 a 1973, fue escuela para niñas huérfanas, y en 1973 es devuelto a don Carlos Rúspoli, Duque de Sueca descendiente directo del Infante don Luis.
En 1975 fue declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural (BIC), y en 1998 fue adquirido por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que en 2006 lo cede a las SGAE, tras un convenio suscrito con la Sociedad General de Autores, que ha hecho grandes destrozos en él, tirando incluso escaleras. Despues de anularse el convenio y recuperar la titularidad el Ayuntamiento, el 23 de marzo de este año 2012 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han firmado un convenio para rehabilitar el Palacio. Recientemente se han aprobado las condiciones del proyecto de conservación y recuperación del palacio.
Foto de grupo de las ex-alumnas con el alcalde de Boadilla D. Antonio González Terol, Susana Sánchez-Campos teniente de alcalde y Paloma Olmedo presidenta de la Asociación Amigos del Palacio, en la puerta principal del patio
Escaleras de bajada al jardín inferior
Jardín inferior y huerta
Lugar en el cual estuvo ubicada la Fuente de las Conchas