jueves, 9 de septiembre de 2021

Parque Caleido

Distrito Fuencarral-El Pardo, Parque La Paz
Situado a los pies de la torre Caleido en el complejo de las Cuatro Torres 
🚇Begoña

El nuevo parque, (inaugurado el día 6) que está abierto para todos los madrileños, tiene una superficie de más de 33.000 m2 y es completamente accesible.

El espacio permitirá disfrutar de múltiples actividades al aire libre, ya que incluye áreas estanciales, zonas para la práctica de deporte, tirolina, espacios para el arte y el ocio, zonas infantiles y áreas destinadas al paseo. A todo ello hay que sumar la plantación de 560 árboles y 14.000 m2 de arbustos.

El parque cuenta con sistemas de iluminación, riego y aprovechamiento de las aguas pluviales con la tecnología necesaria para conseguir minimizar al máximo su impacto, de forma que faciliten el aprovechamiento de los recursos naturales con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia en el diseño, uso y mantenimiento.

El nuevo Parque Caleido cuenta con caminos en sentido norte-sur que conectan con otras sendas que discurren de este a oeste. De esta manera, se da continuidad a dos espacios hasta ahora desconectados como son el paseo de la Castellana y los espacios naturales del oeste del parque sobre la avenida de Monforte de Lemos.












































 

2 comentarios:

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...