jueves, 9 de septiembre de 2021

Parque Caleido

Distrito Fuencarral-El Pardo, Parque La Paz
Situado a los pies de la torre Caleido en el complejo de las Cuatro Torres 
­čÜçBego├▒a

El nuevo parque, (inaugurado el d├şa 6) que est├í abierto para todos los madrile├▒os, tiene una superficie de m├ís de 33.000 m2 y es completamente accesible.

El espacio permitirá disfrutar de múltiples actividades al aire libre, ya que incluye áreas estanciales, zonas para la práctica de deporte, tirolina, espacios para el arte y el ocio, zonas infantiles y áreas destinadas al paseo. A todo ello hay que sumar la plantación de 560 árboles y 14.000 m2 de arbustos.

El parque cuenta con sistemas de iluminaci├│n, riego y aprovechamiento de las aguas pluviales con la tecnolog├şa necesaria para conseguir minimizar al m├íximo su impacto, de forma que faciliten el aprovechamiento de los recursos naturales con el objetivo de alcanzar la m├íxima eficiencia en el dise├▒o, uso y mantenimiento.

El nuevo Parque Caleido cuenta con caminos en sentido norte-sur que conectan con otras sendas que discurren de este a oeste. De esta manera, se da continuidad a dos espacios hasta ahora desconectados como son el paseo de la Castellana y los espacios naturales del oeste del parque sobre la avenida de Monforte de Lemos.












































 

2 comentarios:

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© ├üngela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...