jueves, 24 de enero de 2013

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT

Paseo de las Delicias, 61
Metro: Delicias

La entrada al museo es gratuita. De martes a sábados de 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 18:00 h. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30 h. Lunes cerrado.


El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo de titularidad estatal dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El MUNCYT tiene varias sedes. La sede madrileña está ubicada provisionalmente en la antigua estación de Delicias, compartiendo edificio con el Museo del Ferrocarril.

La misión del MUNCYT consiste en contribuir a la educación científica y tecnológica de la sociedad española, haciendo que ésta comprenda, aprecie, utilice y desarrolle los conocimientos, actitudes y métodos de la ciencia.

El MUNCYT conserva más de 15.000 objetos entre instrumentos científicos, aparatos tecnológicos, vehículos de transporte, máquinas herramienta y herramientas industriales. Desde el siglo XVI hasta la actualidad, la mayoría de las piezas proceden de colegios y centros de enseñanza secundaria, universidades e instituciones científicas, colecciones particulares y donaciones.


Paseo de las Delicias

Distintas salas de la exposición de la planta superior
































Fuente del texto: MUNCYT

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, tanto para visitas con grupos de instituto como para ir por tu cuenta. Debo visitarlo, al fin y al cabo la ciencia es lo mío.
    Gracias por descubrirme otro sitio encantador, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si Luis está interesante, puedes pasarte. A nosotras no nos dió tiempo avisitar toda la exposición solamente la primera planta, por lo tanto volveremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ni idea que existía este museo. Gracias una vez más por descubrirme otro museo. Me ha gustado la foto de los aperos, la hoz, las zoquetas...desde luego eso si que es ciencia.

    Un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado verlo Ángela, y más aún por mi profesión, la Ingeniería. resulta muy curioso como avanzaba la tecnología con determinados útiles, una maravilla. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pedro ya tienes otro museo más para poder visitar, está curioso.

    Un saludo para ti


    Pepe un pequeño resumen de todo lo que se puede ver en este museo con todo tipo de instrumentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es un sitio muy interesante y entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si Rayén, es curioso y entretrenido por la cantidad de instrumentos y objetos que pueden verse a lo largo del recorrido por las distintas salas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...