Plaza de Colón, 4
🚇Colón
La exposición se podrá ver del 5 de junio al 21de julio, de martes a domingo, de 10 a 21 horas. Todos los público, entrada gratuita.

La artista presenta una colección de 10 obras realizadas simultánea y conjuntamente en distintos lugares, en las que cuestionan las posibilidades de comunicación dependiendo del medio y de la intervención en el proceso.
Esta exposición muestra el último trabajo de la fotógrafa y artista británica Clare Strand. El canal discreto con ruido es un conjunto de obras complejo y difícil de catalogar en las que analiza qué sucede cuando la información es confusa, mal entendida o reinterpretada. En el caso de Strand, esa pérdida de información se da cuando traslada el experimento a su obra, donde un medio, la fotografía, se transforma en otro, la pintura. En este proyecto, Clare Strand trabajó mano a mano con su marido Gordon McDonald, aunque estuvieron separados físicamente. Gordon eligió 10 imágenes de un grupo de 36, todas con un tamaño estándar, procedentes de periódicos de su colección.
![]() |
Clare Strand |
La intervención del hombre es vital para poder valorar si la fotografía puede comunicar información o no. Esta obra forma parte de la colección del Centro Pompidou de Paris.