Ronda Valencia, 2
Metro: Embajadores/Atocha
Exposición desde el 19 de octubre hasta el 13 de enero 2013
La Casa Encendida, de Obra Social Caja Madrid presenta la exposición que está dedicada a los últimos diez años de creación de Louise Bourgeois.
La selección, a cargo de Danielle Tilkin, incluye esculturas, dibujos, grabados sobre tela, ensamblajes y celdas-células, prácticamente inéditas para el público español.
El título de la muestra está tomado de uno de los dibujos seleccionados, una suerte de autorretrato en el que se cita esta frase, el lema de la Orden de la Jarretera.
Louise Bourgeois (París, 1911-Nueva York, 2010) es sin duda una de las más relevantes creadoras del siglo pasado. Crece rodeada de tapices, en el taller de restauración que regentaba su familia. En París recibe su primera formación artística rodeada ya de grandes nombres. Años después, se traslada a Nueva York donde trabaja hasta su muerte. Su obra se enseña en contadas ocasiones hasta que, en 1982, el legendario MoMA le dedica una gran retrospectiva -la primera a una artista mujer. Tenía 70 años.
Fuente: La Casa Encendida
Muy bueno su blog!
ResponderEliminarMe gustaria ver sus publicaciones en Hogar del Ocio.
Saludos
Aprovechando que me pilla muy cerca de casa iré.
ResponderEliminarGRacias, Ángela por estas entradas que nos vienen muy bien a los que vivimos en Madrid.
Besos.
Towanda gracias por pasarte.
ResponderEliminarBesos
No tenía ni idea de ésto, gracias Ángela, porque aprendo mucho gracias a tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Anda que no vernos, ya nos vale.
ResponderEliminarPudimos habernos echado unas risas y nos quedamos ahí sentadas con las pegatinas en el lado contrario... ¡Mujeres! ¿quién nos va a entender?
Un beso muy fuerte.
La verdad que sí Towanda, creo que no me volverá a pasar, porque pienso hablar a todo el que esté a mi alrededor, porque si lo bubieramos hecho (aunque había una persona entre ambas) en esta ocasión ¡bingo!.
ResponderEliminarUn beso