martes, 28 de febrero de 2012

Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora

15 de febrero de 2012

Esta iglesia es la Parroquia del Barrio de Recoletos en el Distrito de Salamanca.
Calle Goya, 26 y Núñez de Balboa, 26
Metro: Velázquez

Considerada la parroquia más importante del Barrio de Salamanca, vino a sustituir este templo a otro provisional, sencillo y de reducidas dimensiones que, desde la creación de aquel y bajo la misma advocación, se hallaba en la esquina de las calles Hermosilla y Claudio Coello.

El día 26 de diciembre de 1902 se colocó la primera piedra del nuevo templo. El proyecto se encargó al arquitecto Jiménez Corera y fallecido éste  en 1910, se hizo cargo de los trabajos de construcción el también arquitecto D. Jesús Carrasco.  El 11 de mayo de 1914,  con asistencia de SS.MM. los Reyes (Alfonso XIII), se inaugura el nuevo templo dedicado a la Concepción Inmaculada de Nuestra Señora.






El Cristo de la Salud, La Virgen y San Juan (Calvario)

Niño Jesús de Praga

 La Milagrosa, retablo de los talleres Granda

 Nuestra Señora del Sagrado Corazón. 

 San José a la derecha del altar

Vista del altar

 El Sagrado Corazón de Jesús a la izquierda del altar

Púlpito

Nuestra Señora de la Merced

Confesionario

Nuestra Señora del Carmen

Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Confesionario

1 comentario:

  1. Tengo una enfermedad incurable. Rezo todos los días el Ángelus a las 12 y oigo la Santa Misa desde esa Iglesia por TV13 y verdaderamente me ayuda y favorece mi vida espiritiual. Es una pena que a continuación, haya un programa político, sexgado por una voz supermotivada más de charlatán que de vida interior.
    Seamos consecuentes, plurales y sobre todo amémosnos en lugar de atacarnos. Dios es de Busquemos primero elReino de Dios y su Justicia (con Amor y Caridd) y lás demás cosas se nos daán por añadidura. Dios es de todos y los humanos nomsomos perfectos. Qqque la Virgen nos ayude.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...