La Borrasca Filomena dejó 60 cm de nieve frente a las Reales Caballerizas del Palacio Real de Madrid. Se abrieron rutas interiores al almacén de alimentos, pero se precisaba una explanada limpia, ya que los caballos sufren riesgo de cólicos si no se ejercitan durante varios días.
Palacio Real Caballerizas Patrimonio Nacional despeja de hielo y nieve una explanada para garantizar la supervivencia de los caballos del Palacio Real
Las Reales Caballerizas del Palacio Real de Madrid se extienden a lo largo de toda la fachada norte del conjunto y ocupan unos 2.200 metros cuadrados entre establos, cuadras, enfermería y almacenes de alimentación, carruajes y guarniciones, entre otros.
Los caballos son atendidos por 11 profesionales entre caballerizos, cocheros, postillones y herrador, a quienes se suman los del servicio veterinario que de manera eventual garantizan el buen estado de las monturas para su participación en actos como el cambio de guardia o la entrega de cartas credenciales de diplomáticos al rey.
Templo de Debod. Templo ptolomeico, situado originalmente en la Baja Nubia, al sur
de Egipto. Fue donado por el Estado de Egipto a España en 1968, en
agradecimiento por la ayuda prestada en el salvamento de los templos de
Abu Simbel, durante la campaña internacional de salvamento de la Nubia,
con motivo de la construcción de la Presa de Asuán. Fue abierto al
público en su actual ubicación en 1972.
Esta construcción no está hecha para aguantar estas temperaturas ni estas inclemencias del tiempo.
Sergei autor: @jakoboIobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto