jueves, 8 de enero de 2015

Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8
Metro Banco de España

Se puede visitar la exposición hasta al 18 de enero de 2015.

Hubert de Givenchy
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera gran retrospectiva del modisto francés Hubert de Givenchy, un creador esencial del siglo XX y leyenda viva de la historia de la alta costura. La exposición constituye la primera incursión del Museo en el mundo de la moda.

Para la muestra se han seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores piezas, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y muchas de ellas inéditas para el público, que dialogan en las salas con un conjunto de obras de la Colección Thyssen-Bornemisza.

La exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece, por tanto, un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.

Se pueden ver los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se muestran junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.



Salas de la exposición y distintos modelos

Blusa Bettina








Modelo perteneciente a Carmen Martínez Bordíu.


Abrigo rosa diseñado por Hubert Givenchy para Jacqueline Kenedy en 1959.


Vestido lucido por Jackie Kennedy en su viaje oficial a Francia en una recepción en Versalles en el verano de 1961.

 Carolina de Mónaco con el vestido regalado por Givenchy en su 5º cumpleaños, y el que lució su madre Grace Kelly el día de su bautizo.

Vestido de noche recto en organza estampada de rayas blancas y azul marino y echarpe a juego para la duquesa de Windsor y abrigo que confeccionó Givenchy para Wallis Simpson en menos de 48 horas para el funeral de su marido el duque de Windsor.





Conjunto de cóctel en encaje negro compuesto por vestido y chaqueta corta, velo Loup en encaje. Diseñado por Givenchy para Audrey Hepburn en la película "Como robar un millón" (1966).













Trajes de novia de todas las épocas de la "maison Givenchy (1984-1995)






Bocetos realizados por Hubert de Givenchy

Selección de sombreros de distintas épocas creados por Givenchy

Hubert de Givenchy con algunas de sus modelos

Ojea la exposición

Visita virtual al museo

Fuente del texto: Museo Thyssen-Bornemisza

 

2 comentarios:

  1. Una joya la exposición Angela. Me parece impresionante que el vestido para el funeral del Duque se confeccionara en tan poco tiempo. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si PEPE, es una exposición espectacular, no se tiene ocasión de poder ver esta variedad de modelos y colororido todos los días, son muy bonitos.

      Buen fin de semana para ti tambien.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...