viernes, 2 de mayo de 2014

Talleres y Jornadas X1RedMasSegura 2014

El año pasado me encontré con la maravillosa sorpresa de un correo del impulsor de estos talleres y jornadas, Angelucho (autor de El Blog de Angelucho), preguntándome si quería participar como ejemplo de rompedora de la brecha digital. Me sentí asombrada y muy halagada porque me considerase así, y acudí a las jornadas "Por Una Red Mas Segura", oficialmente X1RedMasSegura. En esos dos días, 17 y 18 de mayo de 2013 aprendí muchísimo, de la mano de grandes profesionales de la Seguridad Informática y otros ámbitos, que se volcaron, de forma altruista, pues todo era gratuito, en enseñarnos a expertos y profanos, todas las bondades de Internet, y también sus peligros.

Este año es la 2ª edición, con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo, y quisiera desde aquí animar a las personas mayores a que se apunten al Taller para Ciberabuelos, donde de una forma amena, distendida y divertida, se quitarán el miedo a navegar por Internet, aprenderán mucho y saldrán realmente encantados al ver que "esto" no es tan difícil, que las nuevas tecnologías están a su alcance, y pueden manejarse por sí mismos por estas autopistas de la información conduciendo con mayor seguridad. Fijo que cualquier persona que acuda, y las que lo tienen más fácil por vivir en Madrid, serán capaces de hacer un blog como éste y otras mil cosas que en estos momentos les puede parecer un mundo.

¿Cuándo es el Taller para Ciberabuelos?
El día 8 de mayo de 17:00h. a 20:00h. Más Información

¿Dónde?
En el Museo de Policía Municipal, en la Avenida Ciudad de Barcelona, 164 (posterior) en los bajos de la antigua Unidad de Retiro, detrás de la Junta Municipal. Madrid (Spain). Más Información

¿Quién lo impartirá?
- Longinos Recuero Ortega, una excelente persona que tiene grandes conocimientos, porque él ha sido protagonista de esta evolución digital, en la que está totalmente inmerso y "enredado". Un rompedor de la brecha digital, que con su sentido del humor hará que la tarde sea divertida y educativa.

- Angel Pablo Avilés (Angelucho), nuestro "ángel de la guarda", encantador, humano y accesible, autor de El Blog de Angelucho, de Seguridad para el Internauta Básico, y miembro del Grupo de Delitos Telmáticos de la Guardia Civil, que saca tiempo de donde no lo hay fuera de su trabajo para realizar esta labor de protección y concienciación.

- Fernando de la Cuadra, Director de educación de Ontinet.com y uno de los expertos españoles sobre seguridad informática que más destaca por su labor divulgativa ayudando a los usuarios a protegerse ante amenazas como suplantación de identidad, robo de datos, phishing, troyanos, virus o malware en general.


¿Cómo inscribirse?
Es tan sencillo como entrar AQUÍ y rellenar estos datos. Llegará un email confirmando que el proceso se ha realizado correctamente.

Otros talleres, jornadas y concurso de infografía
- Taller para padres
- Taller para niños (inscripción cerrada por superación del límite de aforo)
- Taller para internautas base
- Taller para profesores
- Taller para empresarios
- Taller para discapacitados muy capaces (inscripción cerrada por superación del límite de aforo)
- Concurso de infografía para jóvenes (presentación de los trabajos hasta el 11 de mayo)
- Jornadas X1RedMasSegura (16 y 17 de mayo)


Contacto
Hay tres vías para contactar con la organización de este excepcional evento gratuito:
- Email: info@x1redmassegura.com
- Twitter: @x1redmassegura
- Facebook: x1redmassegura

¡¡Internet es para todos. No te puedes perder esta oportunidad de aprender y disfrutar!!

Toda la información en la web oficial de X1RedMasSegura

Taller de Ciberabuelos 2013

4 comentarios:

  1. Estas iniciativas son muy buenas, y nos sirven a los que utilizamos con frecuencia internet y publicamos nuestros trabajos. Ojalá estuviera por aquí, porque en mi caso, haría muchas preguntas. Un fuerte abrazo y feliz Domingo Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos talleres muy interesantes para aprender muchas cosas, pero este año no se han apuntado las personas que teneían previsto, ¡una pena! que hayan asistido solo unas pocas.
      Feliz fin de semana PEPE

      Eliminar
  2. Pues es una pena, porque se podía expandir por el resto de España. Buen finde Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy han finalizado estas jornadas superinteresantes, a las que he tenido la suerte de poder asistir.
      Feliz fin de semana PEPE

      Eliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...