martes, 9 de abril de 2013

Maria Bonomi, del grabado al arte público

Círculo de Bellas Artes
Calle de Alcalá, 42
Metro: Sevilla/Banco de España

Exposición del 6 de marzo al 19 de mayo 2013

Maria Bonomi (Meina, Italia, 1935) es uno de los núcleos fundamentales de la sólida tradición del grabado en Brasil. Hija de padre italiano y madre brasileña, se radica en São Paulo en 1946, y pasa a engrosar el nuevo movimiento abstracto que se gesta a finales de la década de los 50 en la excolonia portuguesa, en cuyo seno también se incluye a Fayga Ostrower, Roberto de Lamonica, Edith Behring o Anna Letycia.

El Círculo de Bellas Artes acoge una muestra dedicada a las xilografías y matrices de grabado de Maria Bonomi, quien desde el comienzo de su carrera halla la veta que oxigena su vocación en el trabajo sobre madera: en el proceso que implica la materialización de esta técnica, el surco le desvela a esta artista la honestidad formal, ofreciéndole el instrumento para construcciones más poderosas.

Círculo de Bellas Artes









 A Ponte 2011

 Pente, Tempo 1993

Tetraz 2003 

Pré-Tetraz, 2003

Tropicália 1994

 Metrópolis 1975

 Tragédia Cósmica 1970

 Blonder Blond 1993

Sex Appel 1985

Amor inscrito 2009

Fuente del texto: Círculo de Bellas Artes

4 comentarios:

  1. No soy nada entendido en este tipo de arte, pero me parece muy bonito y original. Gracias por tu entrada Ángela, porque con ella voy aprendiendo a apreciar aspectos que desconozco. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PEPE, yo tampoco soy entendida pero con la explicación que nos han hecho de esta exposición, ya me he enterado un poquito y desde luego la autora tiene unos trabajos fantásticos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Tampoco yo soy muy de este arte, ya ves que lo mío es más rústico, pero reconozco que todo tiene su encanto y que merece la pena perder unas horas para verlo, aunque esta vez prefiero perder unos minutos en tu blog para verlo sin tener que salir de casa.

    Gracias por todo lo que nos das.

    Un saludo
    Pedro Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber mas información sobre la obra tetraz

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...