domingo, 30 de septiembre de 2012

Parque Norte

Distrito de Fuencarral-El Pardo
Barrio del Pilar-Barrio de la Paz

Metro: Barrio del Pilar-Begoña

El Parque Norte fue inaugurado por el alcalde José Luis Álvarez en 1978. Está delimitado por la Avenida de Monforte de Lemos y las calles de Arzobispo Morcillo, Antonio López Aguado, Finisterre y Pedro Rico. 


Estanque con surtidor, próximo a la calle Arzobispo Morcillo

Escultura de León Felipe, poeta zamorano exiliado en Mexico


Escultura de Lázaro Cárdenas, presidente de México entre 1934 y 1940, el cual brindó axilo político a los españoles durante la Guerra Civil

Centro Sociocultural Valle Inclán, en la calle Arzobispo Morcillo


Hospital Universitario La Paz, en el Paseo de la Castellana 261


Escultura de Juan Santamaría, héroe nacional de Costa Rica




Busto del almirante peruano Miguel Grau








Paseo que sube al hospital de la Paz










Colegio Príncipe Felipe, en la avenida Monforte de Lemos; al fondo el parque nevado


Parque de bomberos nº 9, en la avenida de Monforte de Lemos

Avenida de Monforte de Lemos


Unos minutos de humor. Fragmento de la película de Manuel Summers "To er mundo é mejo" (1982). Avenida Monforte de Lemos, en el Parque Norte, Barrio del Pilar, Madrid (Spain)

16 comentarios:

  1. Excelente y ameno este post de este joven parque madrileño. Las fotos con nieve muy chulas.
    Gracias Ángela por todo.

    Un saludo.
    Pedro Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela, me ha encantado el parque. La verdad es que no lo conocía, pues cuando voy a Madrid, parece que vaya siempre a lo típico, y fíjate qué cosas me pierdo. De verdad es precioso. Se nota un parque muy entrañable, y es que para mi los parque son especiales, pues hace tiempo, era donde me iba para escribir. Gracias por esta entrada, son unas fotos preciosas. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias PEPE por pasarte por aquí, me alegro que te haya gustado este parque, que es tan entrañable para los vecinos de la zona.

    ResponderEliminar
  4. No sé si habré pasado alguna vez por esos lugares (y eso que trabajo en el Paseo de la Castellana) pero me ha encantado.
    Como decía aquél: "de Madrid al cielo! y qué verdad es.

    Un abrazo, Ángela.

    ResponderEliminar
  5. Hola Towanda, aunque transites por el paseo de la Castellana, el parque no se ve desde allí, está detrás del hospital de La Paz. Es muy agradable pasear por él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa entrada, muy visual. Te debíamos un comentario, porque la verdad es que somos unos amantes de las dos grandes metrópolis de nuestro país(aunque debemos confesar que la ciudad condal nos gusta más jaja).
    Igualmente un parque maravilloso, con las cuatro torres al fondo, en las fotos que muestran épocas más cálidas(creemos que primavera) el césped te pide a gritos que nos sentemos y hagamos un picnic jajaj.
    Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar
  7. GoBri, normal que os guste vuestra ciudad más que otras. Las fotos como podeís apreciar, las hay de las cuatro estaciones, y por supuesto que en el cesped se sientan sobre todo la juventud, no para hacer picnic pero casi según que días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Precioso reportaje que nos acerca Madrid a quienes los conocemos menos. Yo he ido unas cuantas veces y me gustó mucho pero solo he estado de paso como quien dice. Me gustan las grandes ciudades aparte de las pequeñas,aldeas, campo...todo tiene encanto si vamos con la mente abierta y dispuestos a disfrutar, pero a mi marido las grandes ciudades no porque se agobia y cuando nos ha llevado a las niñas y a mi ha sido de esta manera,sin apenas tiempo.
    Besos Angela, que pases un feliz viernes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lola por pasarte por aquí, me alegro que te haya gustado esta entrada del Partque Norte.
    Te deseo pases un buén fín de semana y besos también para tí.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángela bella, gracias por tu visita a mi blog siempre devuelvo la visita, sinceramente me ha gustado mucho tu entrada, siempre digo que las fotos ayudan mucho , y tu con las tuyas lo gas hecho, son muy buenas todas pero me encantaron la de la fuente con las palomas, y la del árbol con el sol, me quedaban dos votos en viajes así que uno ha sido para ti, Besitos y mucha suerte en el concurso, a mi ya me la dio... El conocerte es uno de los mejores premios muackkkk

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay rinconcitos nuevos para conocer en Madrid...gracias por abrirnos los ojos!

    ResponderEliminar
  12. Un Simple Blog, tienes toda la razón, hay bastantes rincones todavía por descubrir, cada día nos encontramos con alguno nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Perdro Alfonso, me alegro que te gusten las fotos de esta entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No lo conozco..cuando piso madrid voy siempre con muchas prisas... Pero las fotos son muy bonitas!! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estupendo post. Conozco ese parque, he trabajado cerca, en "las torres" y algunas veces me escapaba para disfrutar de la tranquilidad. Me encanta, es como un oasis en Madrid. Lo unico malo, es que el parque de bombreros que esta muy cerca, de vez en cuando, te devuelve a la realidad... Yo en encontrado una gran web de turismo madrid que comparto con vosotros.

    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lora efectivamente como dices es un parque muy tanquilo, yo paseo bastante por él. Gracias por mencionar la web de turismo madrid, ya la conocía y me gusta mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...