Distrito Moncloa-Aravaca
Barrio de Aravaca (Calle Fuente del Rey, 11)
La entrada es gratuita.
Autobús 161
La Fundación AMYC nace bajo la tutela del empresario catalán Francisco Daurella, que con una vocación de mecenazgo crea a lo largo de los últimos treinta años, una amplia colección centrada en el arte catalán de los siglos XIX y XX, periodo que se caracteriza por una enorme riqueza artística. Francisco Daurella decide crear en Madrid la Fundación AMYC, en 2009, con el objetivo de acercar el arte catalán y mediterráneo de los siglos XIX y XX a todos los madrileños. Para ello, recupera una casa de uso privado de 2.000 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados de jardín, en Aravaca, la rehabilita y acondiciona para transformarla en Casa-Museo.
La Fundación AMYC promueve el arte modernista e impresionista catalán de los siglos XIX y XX tanto de la pintura, la escultura, como el dibujo.
Entre los 198 cuadros de esta colección, destacan las obras de pintores catalanes, que representan la esencia del periodo modernista catalán, como Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Eliseu Meifrén, Joaquim Mir, Francisco y José Masriera y Antonio Utrillo muy característicos del movimiento moderno. |
Son 27 los dibujos de esta colección de la época revolucionaria del modernismo como Mariano Fortuny (Zoco de Tánger y desnudo masculino), Ramón Casas (moda de primavera y otros, realizados en carbón y papel), Manolo Hugué (Torero e Interior con marinero en aguada y acuarela), Creixams (dibujos realizados en cera y papel), Isidro Nonell (mujer leyendo y busto de hombre en técnica mixta), Javier Nogués (punta seca), entre otros.
Desnudo masculino c. 1855, Mariano Fortuny
|
En la Casa-Museo Fuente del Rey se exhiben 37 esculturas de la época modernista catalana
La de cosas que hay en Madrid, ni siendo madrileño puedes conocerlas todas, asi que gracias porpresentarlas en tu blog. Esta expo parece interesante
ResponderEliminarEsta exposición si que es muy interesante, esto es un pequeño resumen de todo lo que se puede ver.
ResponderEliminarSi, hay muchos lugares en Madrid, que voy conociendo poco a poco.