lunes, 9 de mayo de 2011

Palacio de Cibeles

4 de mayo de 2011

Distrito: Retiro. Barrio: Los Jerónimos
Calle Alcá 50, calle Montalbán 1, Paseo del Prado 1, y Plaza Cibeles
Metro: Banco de España

El palacio de Cibeles abre al público las puertas de su área cultural. Hasta el 27 de julio los ciudadanos podrán visitar el interior del edificio, que es también sede del Ayuntamiento de Madrid, para mostrar  la transformación llevada a cabo en el edificio y su adaptación al convertirlo en un gran centro cultural.
Construido sobre los desasparecidos Jardines del Buen Retiro, fue proyectado por Antonio Palacios Ramilo y Joaquín Otamendi y construido entre 1904 y 1918.

Serán destinados a actividades culturales abiertas al público unos 18.500 metros cuadrados. El proyecto es obra del estudio Arquimática, dirigido por Francisco Rodriguez Partearroyo, que ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento. La entrada para el público estará en la puerta principal, enfrente  de la estatua de Cibeles. Ahí comienza un recorrido en varios niveles que ofrece distintas alternativas. A los lados, dos ascensores panorámicos para desplazarse por las distintas plantas. Justo debajo, un auditorio de música con capacidad para unas 300 personas.
Uno de los atractivos es el mirador que ofrece una panorámica del centro de la ciudad y que permite ver otra perspectiva de la fuente de Cibeles, desde arriba.

Palacio de Cibeles

Palacio de Cibeles, fachada en el Paseo del Prado

Interior del Palacio

Vistas desde la torre (mirador)

2 comentarios:

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...