sábado, 19 de noviembre de 2022

"Sybilla. El hilo invisible"

Sala Canal de Isabel II
Calle Santa Engracia, 125
🚇 Ríos Rosas-Alonso Cano

 Exposición gratuita, que se puede ver hasta el 15 enero 2023

La Sala Canal de Isabel II presenta Sybilla. El hilo invisible, la más grande exposición dedicada hasta la fecha a la reconocida diseñadora española Sybilla, que recorre los diferentes estados creativos por los que ha transitado en sus 40 años de trayectoria. Considerada por muchos la principal diseñadora que ha dado la moda española desde Cristóbal Balenciaga, Sybilla ha evolucionado su gama cromática, los tejidos elegidos y la técnica de las prendas, hasta alcanzar una complejidad y maestría que la elevan a la categoría de los grandes couturières de la Historia de la Moda.

Estructurada en 5 plantas, la exposición incluye piezas de diferente índole, soporte y formato, desde prendas de la diseñadora hasta las imágenes de sus colecciones, catálogos de las mismas, invitaciones, desfiles y artículos de prensa que ayudan a entender y contextualizar el universo de la diseñadora, a través de unos 80 conjuntos de indumentaria y otros 80 documentos.
El discurso museográfico se distribuye en cinco secciones: El hilo que hilvana, El hilo que urde, El hilo que trama, El hilo del tiempo y Un hilo de voz, a través de las cuales el visitante podrá sumergirse en el mundo de Sybilla, desde sus inicios hasta la actualidad.

Sybilla Sorondo Myelzwynska (1963) comenzó su trayectoria en los años 80 en Madrid, siendo parte del movimiento conocido como la Movida madrileña. Su obra se considera como la llegada de la modernidad en el ámbito del diseño en España. A finales de los 80 firma contratos con Italia y Japón, dando el salto a la moda internacional. Sus colecciones de los 90 tuvieron mucha presencia en la prensa especializada nacional e internacional.

Cabe destacar su compromiso con la sostenibilidad que ha estado presente desde casi el inicio de su carrera, en un momento en el que muy pocos nombres dentro de la industria hacían una reflexión sobre un tema tan de actualidad hoy en día. La primera retirada de Sybilla en el panorama de la moda occidental,fue tras reflexionar sobre el ritmo tan rápido y exigente que se imponía dentro de la industria. En 2004, fecha de su segunda retirada debida al desacuerdo con los socios capitalistas que entraron a dirigir su empresa, Sybilla, llevó a cabo iniciativas como Tierra, Alma y Sociedad, la Fundación Fabrics For Freedom o Educación por la Vida. A su vuelta en 2014 presentó colecciones realizadas en colaboración con pequeñas empresas con impacto social y medioambiental.

En la actualidad, Sybilla produce tres marcas en Japón que incluyen líneas de prêt-à-porter, decoración y complementos, con más de 40 puntos de venta.

La exposición incluye piezas de diferentes soportes y formatos, desde las prendas de la artista hasta las imágenes de sus colecciones, catálogos de las mismas, invitaciones, desfiles y artículos de prensa que ayudan a comprender el universo de Sybilla a través de unos 80 conjuntos de diseños y otros 80 documentos.











































Fuente del texto: Sala Canal de Isabel II





























































































Visita virtual de la exposición                                                

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...