jueves, 11 de febrero de 2021

Nevada 7-8 de enero de 2021

En el palacio real viven 19 inquilinos muy especiales: los caballos de las Reales Caballerizas

La Borrasca Filomena dejó 60 cm de nieve frente a las Reales Caballerizas del Palacio Real de Madrid. Se abrieron rutas interiores al almacén de alimentos, pero se precisaba una explanada limpia, ya que los caballos sufren riesgo de cólicos si no se ejercitan durante varios días.

Antes de despejar la pista, el personal que mantiene los equinos los hacía escuchar "música y sonidos urbanos a los que los animales suelen estar expuestos por su participación en actos oficiales"

Palacio Real Caballerizas Patrimonio Nacional despeja de hielo y nieve una explanada para garantizar la supervivencia de los caballos del Palacio Real

Las Reales Caballerizas del Palacio Real de Madrid se extienden a lo largo de toda la fachada norte del conjunto y ocupan unos 2.200 metros cuadrados entre establos, cuadras, enfermería y almacenes de alimentación, carruajes y guarniciones, entre otros.

 


Los establos dan cobijo a caballos de las razas Hannoveriana, Oldenburgués, Belga, Kwpn y Trakehner, entre otras, y con edades de entre 8 y 19 años. El más joven es Lucio, nacido el 23 de abril de 2012, mientras que Yaco es el más veterano, habiendo nacido el 10 de marzo de 1993, precisa el texto de Patrimonio Nacional.
Los caballos son atendidos por 11 profesionales entre caballerizos, cocheros, postillones y herrador, a quienes se suman los del servicio veterinario que de manera eventual garantizan el buen estado de las monturas para su participación en actos como el cambio de guardia o la entrega de cartas credenciales de diplomáticos al rey.
 
 Puerta del Príncipe del Palacio Real, un miércoles realizando el cambio de guardia


Templo de Debod. Templo ptolomeico, situado originalmente en la Baja Nubia, al sur de Egipto. Fue donado por el Estado de Egipto a España en 1968, en agradecimiento por la ayuda prestada en el salvamento de los templos de Abu Simbel, durante la campaña internacional de salvamento de la Nubia, con motivo de la construcción de la Presa de Asuán. Fue abierto al público en su actual ubicación en 1972.
Esta construcción no está hecha para aguantar estas temperaturas ni estas inclemencias del tiempo. 

Panorámica del tempo nevado en 1970

 

 
Imagen de @albertoMCFS
 
 
Foto de Santos Yubero. Limpiando de nieve la puerta del sol en 1933
 
 
La borrasca Filomena dejó las calles de Madrid llenas de nieve













 
Violetta Valéry de la Traviata en las puertras del Teatro Real. Autor: Nico Guindo. Foto de @AlejandraMlg
 
La Venus de Milo en Alcalá de Henares. Autores: Daniel y Miguel Ángel. Foto de  @Claramore_

 
Cristo hecho con nieve en la puerta de la iglesia del Pilar, en la calle Juan Bravo. Autor: el párroco Toño Casado. Foto de  @marubimo

 Sergei autor: @jakoboIobo

Pato. Foto de @AcevedoFM__
 
Marx en el parque Norte (Carmen Tagle) del barrio del Pilar
 
Foto: Ignacio Moreno

 
Tot: jzamorabonilla
 
Foto: TOM
 
Foto: Lorena Betancourt
 
Foto: TOM
 
Camarón en Villaverde Alto. Foto de @noahladelbarrio
 
Obra del conserje del edificio. Foto de @RJuradoro

Toro en la puerta de las Ventas. Foto. @TauroNota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...