martes, 24 de diciembre de 2019

Belén galdosiano

Consejería de Cultura y Turismo
Calle de Alcalá, 31
🚇 Sevilla

Abierto al público hasta el 5 de enero

La presentación de este ‘Belén galdosiano’ forma parte de la intensa programación navideña que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid con su programa ‘Navidad en Sol’.

La Comunidad de Madrid ha querido homenajear la figura de Benito Pérez Galdós en sus celebraciones navideñas y, para ello, la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, acoge un ‘Belén galdosiano’. La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, ha recreado este Nacimiento tradicional al modo de los Belenes napolitanos habituales en los salones del Madrid de Benito Pérez Galdós. “Este Belén nos permite adentrarnos en el antiguo Madrid del siglo XIX, el Madrid de Galdós”.

A finales del siglo XIX y comienzos del XX, el Belén tradicional y popular empezó a sustituirse por otro de tipo historicista con paisajes y figuras orientalizantes. Así, el presebre napoletano se caracteriza por una ecléctica mezcla de religiosidad y costumbre, de historia y tradición. Las representaciones recogían los elementos tradicionales como el Nacimiento, los Reyes Magos y la Estrella de Oriente, junto con la recreación de la vida cotidiana.




1 comentario:

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...