miércoles, 18 de julio de 2012

Celebrando el final de temporada

20 junio de 2012

Después de nuestra última visita al Museo Thyssen-Bornemisza, en el que estuvimos viendo la exposición de Hopper, nos reunimos en el restaurante Kantuta para celebrar la finalización de esta temporada.
Felices vacaciones para todas

Esperando para cenar


Nuestro regalo de fin de curso para nuestra guía Pilar ¿qué será?

 Un pareo
Mª Ángeles haciendo la demostración de ponérselo de una manera muy particular
Ahí está, parece un vestido
  A juego con el pareo, una toalla


lunes, 9 de julio de 2012

Hopper en el Museo Thyssen-Bornemisza

Del 12 de junio al 16 de septiembre de 2012

Planta baja del Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8
Metro: Plaza de España

Del 12 de junio al 16 de septiembre de 2012

Edward Hopper, Autorretrato, 1925-1930
La muestra presenta una selección de 73 obras y analiza la evolución de Hopper en dos grandes capítulos. El primero de ellos arranca con su paso por el estudio de Robert Henri en la New York School of Art y recorre el periodo de formación del artista, con óleos, dibujos, grabados y acuarelas que, de 1902 a 1924 aproximadamente, ya empiezan a reflejar su estilo propio. Se exponen asimismo algunas piezas de otros artistas que influyen en su obra, como el propio Henri, George Bellows, Félix Valloton, Walter Sickert, Albert Marquet o Edgar Degas.

La exposición reúne la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa, con préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados, y con mención especial al Whitney Museum of American Art de Nueva York, que ha cedido 14 obras del legado de Josephine N. Hopper, esposa del pintor.




Formación e influencias
 Soir bleu, 1914

Grabados y acuarelas
  Casas en Squam Light, Gloucester, 1923

El paisaje norteamericano
  Gasolina, 1940

Escenas de interior
 Mañana en una ciudad, 1944

 El Cat Boat, 1922

 Dos cómicos, 1966

 Casa junto a la vía del tren, 1925

El Loop del puente de Manhattan, 1928

 Mañana en Carolina del Sur, 1955
 
 Habitación en Nueva York, 1932

 Carretera de cuatro carriles, 1956

 Recreación Sol de la mañana, en el Museo Thysen-Bornemisza, Madrid

Fuente del texto y fotos: Museo Thyssen-Bornemisza
Visita virtual

viernes, 6 de julio de 2012

Arte y Vida Artificial. VIDA 1999 - 2012 en Espacio Fundación Telefónica

6 de junio de 2012

Exposición Certamen VIDA 1999-2012
Espacio Fundación Telefónica.
Gran Vía, 28, entrada por calle Fuencarral, 3
Planta 3ª,  de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h
Metro: Gran Vía/Callao

Se trata de una retrospectiva antológica del Concurso Internacional VIDA que Fundación Telefónica viene realizando desde 1999, con una muestra de 23 obras elegidas del total de los premiados a lo largo de su historia. La presente propuesta expositiva deja patente la evolución del concepto de vida artificial en relación al arte y la existencia de distintos modos de indagar y afrontar el diálogo entre arte y nuevas tecnologías. A lo largo de la exposición se pueden encontrar bacterias genéticamente modificadas, robots "bioinspirados" o neo-organismos semi-vivientes, surgidos de la colaboración entre artistas, científicos y tecnólogos en laboratorios cerrados o abiertos a la participación ciudadana.

La exposición viene a coincidir además con la celebración del 25 aniversario de la aparición del término vida artificial. Es un homenaje, por tanto, a la confianza que expresó Christopher Langton, quien acuño dicho término, en la capacidad de la tecnología electrónica y la ingeniería genética para lograr el desarrollo pleno de nuevas formas de vida in silice e in vitro. La muestra deja patente también la implicación de otros campos de conocimiento abiertos con posterioridad, sobre los que se ha apoyado el diálogo transdisciplinar entre arte, ciencia y humanidades.

Edificio Telefónica, en Gran Vía, 28


Entrada por calle Fuencarral, 3




Exposición en la tercera planta

Distintas fotos de la exposdición













© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...