lunes, 9 de enero de 2012

Centro Comercial la Vaguada

Centro Comercial La Vaguada (Madrid 2)

Distrito Fuencarral-El Pardo
Barrio del Pilar
Calle Ginzo de Limia y Monforte de Lemos, 36
Metro: Barrio del Pilar/Herrera Oria/Peñagrande

Construido por César Manrique en pleno centro del Barrio del Pilar, fue inaugurado en 1983, y cuenta con una superficie de 85.000 m2 repartidos en 3 plantas comerciales y 2 de aparcamiento para 3.600 plazas.

En el año 2003 en la celebración de su 20 aniversario se realizó una modernización de sus instalaciones, cambiando gran parte de su aspecto original. Cuenta con 9 salas de cine, 249 tiendas, bares, restaurantes, oficina de correos, farmacia y otros servicios.

Tarjetas que conservo del día de su inauguradión en 1983



 Despues de la remodelación en el año 2003. La puerta 1 luciendo los adornos navideños estas Navidades

 Árbol Navideño en el exterior


El autor de la fuente, el arquitecto José Ángel Rodrigo, contó con la colaboración del escultor César Manrique. Está situada a la entrada de la puerta 1, en la calle Ginzo de Limia esquina con la calle Monforte de Lemos.

Adornos Navideños en el interior del Centro Comercial estas pasadas Navidades





 Fuente en la plaza Central

Nacimiento de plastilina hecho por los niños, en la planta baja.


8 comentarios:

  1. He estado echando una ojeada a tu blog y me ha gustado mucho, en especial los barrios ya que te acercan a nuestra ciudad sin salir de casa.
    Un abrazo.
    Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje gráfico y buen contraste con las imágenes de hace 28 años o 29 ya. Qué olvidado estaba lo de Madrid 2.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Alfonso, me alegra que te hayan gustado las entradas de los barrios.

    Pablo, si que ha cambiado el aspecto de la Vaguada despues de la remodelación, tanto interior como exteriormente, sobre todo las tres puertas principales de entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es precioso Ángela. No me extraña, conozco algo de la obra del Arquitecto en Canarias y es una maravilla. muchas gracias porque poquito a poco voy conociendo Madrid.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hace unos cuantos años estuve bastante vinculado a La Vaguada, por motivos profesionales ¡y nunca supe que el gran Cesar Manrique había intervenido en el proyecto! No he conocido la reforma de 2003, pero después de tanto tiempo quizás resultase ya inevitable.

    Saludos, Angela

    ResponderEliminar
  6. Gracias Xibeliuss, por pasarte por aquí. Si que ha cambiado el aspecto tras la reforma, han variado las fuentes interiores, las estructura de las puertas principales, los asientos interiores, y algunos detalles más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Los centros comerciales tienen muchas tiendas para elegir.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información. Un centro comercial muy completo. Estuve hace unos meses en el centro comercial Zenia Boulevard Alicante y también tiene muchas tiendas y restaurantes. Lo recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...