lunes, 4 de abril de 2011

"Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965", sala de exposiciones El Águila

30 de marzo de 2011

Distrito de Arganzuela, Barrio de Delicias

Sala de exposicones del complejo "El Águila"
Exposición hasta el 5 de junio
Calle Ramírez de Prado, 3
Metro: Delicias

El expacio expositivo forma parte de un conjunto de edificios de uso cultural que dan cabida al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y a la Biblioteca Joaquín Leguina. Todo el complejo pertenecía a la antigua fábrica de cervezas El Águila, que comienza a edificarse  en los años 1912-1914, según el proyecto  del arquitecto Luis Sáinz de los Terreros, en estilo neomudejar.

La exposición Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965, acerca al público general la extraordinaria figura histórica y politica de Winston Churchill. Se examina  aquí el mundo en el que nació y que él contribuiría a modelar. Más allá de los bien conocidos años de guerra, la muestra presenta una introducción global a una figura extraordinariamente rica y compleja. Lo más novedoso  e interesante  de esta exposición para el público español es que gracias a ella se podrá examinar la relativamente poco conocida pero fascinante relación de afecto e interés que vinculó a Churchill con España y con los españoles desde que obtuvo sus primeros laureles militares junto a los soldados en la Cuba de 1895 hasta el final de sus días.

El recorrido de la muestra se presenta en distintas secciones: 1ª Infancia, Cuba y Juventud. 2ª II Guerra Mundial - Guerra Civil. 3ª Postguerra, Estado de Bienestar y Política Exterior y 4ª Premio Nobel. Vida Familiar y Aspecto Humano. Retiro y Memoria.
Complejo El Águila

Pabellones administrativos, a la derecha

En la antigua Maltería se encuentra el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y la Biblioteca

En los antiguos silos se encuentran los depositos de libros

Edificio de  moderna construcción, donde se celebran las exposiciones

Sala de exposiciones


Monte Ángel, 1961

Winston Churchill y Onasis jugando a las cartas a bordo del yate Cristina, 1959


Winston Churchill en familia


Winston Churchil y Clementine en el yate Cristina en Tenerife, 1950
Randolph Churchill, hijo de Sir Winston,  1937
Winston Churchill







Colegio Nuestra Señora de las Delicias, (Instituto Secular Cruzadas de Santa María) en el paseo de las Delicias, 67. Este Colegio nació por iniciativa del matrimonio formado por doña Pilar Sainz Hernando y de don Pedro Sánchez Blanco que, al no tener  descendencia, decidieron dedicar sus bienes a la formación de los jóvenes.  
 
Fachada del colegio que en este momento se encuentra en obras.

Paseo de las Delicias

Paseo de las Delicias, 61. Entrada a la antigua estación de las Delicias, donde hoy está ubidado el Museo del Ferrocarril y Nacional de la Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...