viernes, 15 de abril de 2011

Alejandro Magno. Encuentro con Oriente

13 de abril de 2011

Centro de Arte Canal. Sala de Exposiciones.
Paseo de la Castellana, 214
Metro: Plaza de Catilla
Hasta el 3 de Mayo

Ls exposición se articula entorno a las expediciones y conquistas de Alejandro Magno desde que salió de Macedonia hasta su muerte. Un viaje que duró sólo 12 años y en el que la cultura helenistica fue dejando rastro y al mismo tiempo absorbiendo otras, allí por donde pasaba.

El recorrido se inicia con la proyección en 3D de "Alejandría, el sueño de Alejandro". Cuenta con más de 300 piezas espectaculares provenientes de más de 30 museos como los de Atenas, Basilea, Berlín, Bruselas, Dresde, Copenhague, Lisboa, Londres, Munich, Nápoles, París, Roma, Sofía, Tesalónica, Stuttgart y Viena

Entre los objetos que se incluyen en el catálogo de la exposición se cuenta el famoso mosaico de la batalla de Iso, en la que Alejandro se enfrentó a Darío. La pieza procede de la casa del Fauno de Pompeya y se expone habitualmente en el Museo Arqueológico de Nápoles. También se han incorporado los últimos hallazgos de las más recómnditas regiones de Asia, como los objetos del Museo Nacional de Tayikistán e incluso, de zonas en situación tan delicada, como las cedidas por el Museo Nacional de Kabul, en Afganistán. Todos estos tesoros se exponen junto a un conjunto de esculturas, bronces, armas de su ejército, monedas de los distintos pises, cerámicas, textos en las más diversas lenguas y escrituras de la época, etc.
Centro de Arte Canal


Alejandro Magno


Mosaico de la batalla de Iso





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...