jueves, 15 de octubre de 2009

Iglesia de Santa Cruz y alrededores

14 de octubre de 2009

La Iglesia de Santa Cruz se encuentra en la calle Atocha número 6 esquina con la calle Santo Tomás, en el distrito Centro, se remonta al siglo XIII y ha sufrido diversas transformaciones.
Ocupa el solar en que se encontraba el convento de Santo Tomás, de Padres Dominicos. La iglesia actual se empezo a construir bajo la dirección de larquitecto diocesano marqués de Cubas. Es de estilo neogótico en ladrillo y piedra blanca. Consta de una nave y ocho capillas laterales. Llama la atención su torre de más de 80 metros de altura.

Fachada de la iglesia de Santa Cruz
Interior del temploCapilla dedicada a San Antonio de Padua "El Guindalero"Capilla dedicada la Virgen del Pilar
Calle de Santo Tomás
Placa en calle de la Concepción Jerónima, donde vivio Diego de Silva Velázquez.
Antigua Imprenta Municipal construida en 1933 por Francisco Javier Ferrero, con el ladrillo visto caracterisco de los de los edificios industriales de la época, en la calle de la Concepción Jerónima.

Palacio de Viana.
Ha sido conocido como de Ramírez de Madrid, Ramírez Saavedra, Duque de Rivas y Palacio de Viana. Ocupa el solar de la antigua casa-palacio de Francisco Ramirez de Madrid "El Artillero" secretario del Rey Católico y Capitán General de Artilleria, esposo de Beatriz Galindo, que lo mandó construir. Se encuentra en la calle de la Concepción Jerónima esquina a Duque de Rivas. Actualmente pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores, siendo la residencia del ministro.

Fachada de un antiguo taller de cantería, en la calle de la Concepción Jerónima

Capilla donde antiguamente llevaban la noche anterior a los ajusticiados. Actualmente es un restaurante, en la calle de la Bolsa
Teatro Álbeniz en la calle la Paz, que en 1945 levantó el telón por primera vez con el espectáculo "Aquella noche azul" de Antonio Paso. Actualemte está cerrado.

Real Casa de Postas, levantada entre las calles de la Paz, Postas, Correos y Pontejos fue proyectada por el arquitecto Juan Pedro Arnal en 1795 complemento a la Real Casa de Correos
Fuente en la Plaza de Pontejos

Plaza de PontejosPlaza de PontejosFuente con el busto en bronce del Marqués viudo de PontejosPlaza de Pontejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...