viernes, 28 de marzo de 2014

El nuevo complejo Canalejas

Distrito Centro, Barrio de Cortes
Plaza de Canalejas
Metro: Sol/Sevilla

El grupo Villar Mir OHL Desarrollos, ha comprado los edificios propiedad del Banco Santander para llevar a cabo el proyecto Canalejas, en el que va a invertir 500 millones de euros.

Algunos de estos edificios que estaban catalogados como Bien de Interés Cultural, una vez que se ha modificado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Comunidad, han dado el visto bueno para llevar a cabo la remodelación de este eje, que comprende los edificios de la calle Alcalá números 6, 8, 10, 12 y 14 y el número 1 de la plaza de Canalejas, como el 7 de la Carrera de San Jerónimo.

Está previsto la construcción de un centro comercial de 16.000 m2, un hotel de cinco estrellas Gran Lujo del grupo Four Seasons, de 26.000 m2 y 215 habitaciones, un complejo residencial de 35 pisos de "alto standing" con una superficie total de 6.000 m2 y tres plantas de párking subterráneo de 500 plazas, que generará 3.000 puestos de trabajo permanentes y 1.800 temporales. Su inauguración está prevista para el último trimestre de 2016.

Fuente con todos los detalles en el periódico "El Mundo", 5 de marzo de 2014

Edificios afectados por la remodelación. Palacio de la Equitativa construido entre 1882 y 1891







Plaza de Canalejas, edificio del antiguo Banco Hispano Americano





jueves, 6 de marzo de 2014

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

Distrito de Chamberí, Barrio de Vallehermoso
Calle Bravo Murillo, 93
Metro Cuatro Caminos

Muy cerca de la Glorieta de Cuatro Caminos en la calle Bravo Murillo, se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.
Esta iglesia realizada según un proyecto del arquitecto Enrique María Repullés y Vargas, se construyó gracias a la tenacidad yconstancia de don Manuel Sánchez, el popular
párroco de Cuatro Caminos, mediante donativos de los fieles. Se erigió como el primer centro parroquial de Cuatro Caminos, sustituyendo a la antigua capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.
El templo, de líneas del gótico francés fue inaugurado el 31 de julio de 1892.

En su interior, una de las capillas está dedicada al fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer.

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles





Coro. El Órgano está considerado Bien Cultural de la Comunidad

Capilla dedicada a San Jose María Escrivá de Balaguer


El día del Señor. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles Video
 

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...