Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Marcos Cano

Marcos Cano
C/ Moreto, 13
Metro Banco de España

Disponen de una de las colecciones de marcos más imporantes de Europa, surgida del taller artesanal Cano, fundado en 1907, que está compuesta por más de 800 piezas.
La colección Cano abrió en Madrid con el estímulo del pintor Sorolla para quien inicialmente se realizaron trabajos, y ha perdurado a través de tres generaciones de artesanos que continúan su labor actualmente, empleando las mismas técnicas e instrumentos originales.

Tallan la madera artesanalmente, doran al agua con pan de orofino y saben dar a los estotados, cincelados, bruñidos, trepanados, recargados y policromías, la categoría de las pátinas y acabados que generan el paso del tiempo.

Por todo ello, no es de extrañar que este taller haya realizado marcos para magníficas pinturas de diferentes museos de España y del extranjero, El Museo del Prado, Museo colección Thyssen-Bornemisza, Museo de América, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museos Vaticanos y Palacio de Liria, The Metropolitan Museum of Art, The National Gallery, London se encuentran entre sus más prestigiosos clientes, así como para colecciones particulares.

Con molduras Cano se han enmarcado obras de la talla de Las Meninas de Velázquez, La Sagrada Familia del Cordero de Rafael, Cristo con la Cruz de Zurbarán, La Virgen de los Dolores de Tiziano o la Adoración de los Pastores del Greco.





















Fuente del texto Cano
La Huida a Egipto - Gerard David. Museo del Prado. Marco trepanado con cardina
La Virgen de los Dolores - Tiziano. Museo del Prado. Marco de edícola con estofado
 Virgen de Lovaina - Bernard Van Orley. Museo del Prado.
 Extracción de la piedra de la locura - El Bosco. Museo del Prado.
La historía de Nastagio degli Onesti I - Botticelli. Museo del Prado.
La historía de Nastagio degli Onesti III - Botticelli. Museo del Prado. 
Carlos V con un perro - Tiziano. Museo del Prado
Carlos V el la bartalla de Muhlberg - Tiziano. Museo del Prado
Las Meninas - Velázquez. Museo del Prado. Marco de ébano rizado

1 comentario:

  1. Vaya joyas, y es que cuando contemplamos un cuadro hay que fijarse también en los marcos, porque muchos son auténticas maravillas. Muy buen reportaje Angela. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto