jueves, 14 de marzo de 2019

Casa de México

Distrito de Chamberí, Barrio de Arapiles
Calle de Alberto Aguilera, 20
🚇Metro: Argüelles/San Bernardo

Edificio de 1885 remodelado por Luis Bellido en 1927 para Casa de Socorro. Se trata de un palacete de propiedad municipal de 2.700 metros cuadrados. El inmueble ha tenido varias vidas antes de 2010, cuando cerró tras ser sede del SAMUR. Fue casa de socorro, Tenencia de Alcaldía, dependencias del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

El inmueble de la Casa de México forma parte de la Embajada de México en España. La Fundación Casa de México ofreció hacerse cargo de la remodelación, administración y gestión de este espacio por los próximos 10 años, prorrogable hasta un máximo de 25.

Cuenta con cuatro plantas en las que se encuentran la librería del Fondo de Cultura Económica “Martín Luis Guzmán”, un auditorio, una tienda especializada en arte popular, salas de exposiciones, una colección permanente de arte mexicano, espacio para talleres comunitarios, un aula gastronómica y el restaurante mexicano Punta Arena.

México y España acordaron en 1990 ceder un espacio público en sus respectivas capitales para la difusión cultural. México cumplió y en 2002 se inauguró en el Distrito Federal el Centro Cultural Español. La deuda por parte de España ha quedado saldada casi tres décadas después con la inauguración de este palacete el pasado mes de octubre, cedido por el ayuntamiento.

Casa de México
















Colección de mas de 800 botellas de tequilas distintos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...