domingo, 15 de abril de 2018

Mercado Municipal de Maravillas

Calle Bravo Murillo, 122
Distrito de Tetu√°n, barrio de Cuatro Caminos
ūüöá Metro Cuatro Caminos

El mercado de Maravillas es una referencia por su dimensión y dinamismo. Desde su inauguración en 1942 es sin duda el mercado de mayores dimensiones de Madrid y uno de los más grandes de Europa. El mercado cuenta con alrededor de 210 locales comerciales que ofrecen una amplísima gama de productos; desde los más frescos, servidos directamente de los productores; a los elaborados de alta gama, con la mejor presentación y calidad.
Destacan como elementos originales en su estructura, la cubierta en forma de dientes de sierra, que permite a través de grandes ventanales la entrada de luz cenital natural al mercado, y la fachada de la Pedro de Muguruza. El edificio del mercado Maravillas está catalogado, con un nivel de protección 3.

El mercado cuenta con numerosos servicios que facilitan la compra al consumidor: cuenta con dos parkings con capacidad para más de 350 vehículos, accesos por cuatro calles (Bravo Murillo, Hernani, Palencia y por la plaza Condesa de Gavia), ascensores, rampas de servicio, cajero automático, calefacción y aire acondicionado, así como un trato profesional y personalizado por parte de sus comerciantes. Destaca el cuidado por desarrollar proyectos ecosostenibles: parte de la energía eléctrica del mercado proviene de acumuladores de placas solares situados en su tejado.

Entrada principal dise√Īada por el arquitecto Pedro Muguruza









...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© √Āngela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...