martes, 24 de octubre de 2017

Manuel Pertegaz

Sala de Exposicones Canal de Isabel II
Calle Santa Engracia, 125

Metro: Ríos Rosas, Canal, Alonso Cano

Se puede visitar la exposición gratuitamente hasta el 26 de noviembre: Mar-sáb: 11:00 - 20:30 h. Dom y fest: 11:00 - 14:00 h. Cerrado: Lunes

 La sala de exposiciones del Canal de Isabel II se inaugura en 1987. Está ubicada en el antiguo depósito de agua del canal de Isabel II, creado a principios del siglo XX como depósito elevado de agua, siendo inaugurado en 1912, aunque inutilizado desde 1945.
Sala de Exposicones Canal de Isabel II

El modisto español Manuel Pertegaz es homenajeado con una exposición que recorre su trayectoria profesional desde sus comienzos, destacando cómo supo adaptarse a los tiempos y crear looks apropiados para una mujer más globalizada.

La muestra posee una selección de piezas cedidas para la ocasión por Pertegaz Studio, procedente de coleccionistas privados e instituciones como el Museo del Traje CIPE o el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa.

Las piezas se distribuyen en cuatro plantas del centro. La planta primera incluye algunas de las piezas clave y más representativas de su carrera. Las plantas primera y segunda exponen creaciones de alta costura y prêt-a-porter siguiendo el orden, según la ocasión y función, establecido en las casas de costura: vestidos de fiesta, de cóctel, de día. Por último, la planta tercera se centra en los trajes de novia, desde el más convencional al más extraordinario.

En la última planta, la cuba del edificio, se proyecta un video realizado por el fotógrafo  Eugenio Recuenco, en el que los diseños del modisto toman vida sobre la figura de la modelo Vanesa Lorenzo.



























1 comentario:

  1. El primer vestido, el rojo es el que más me ha gustado Ángela, tiene un estilo muy especial. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...