domingo, 5 de marzo de 2017

Quinta de Torre Arias

Calle de Alcalá, 551
Metro Torres Arias

La finca de Torre Arias tiene 17 hectáreas de superficie en la que destacan sus impresionantes jardines donde se pueden encontrar hasta 51 especies diferentes de árboles, algunos excepcionales como una encina con más de 300 años, algunos almendros, pinos y cedros en gran cantidad. Ha
pertenecido a la aristocracia madrileña desde el año 1600 hasta la actualidad. Su última propietaria
Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, firmó junto a su marido, el 15 julio de 1986 un convenio mediante el cual donaba la finca al Ayuntamiento de Madrid. A su fallecimiento, la totalidad del ámbito pasó a ser, por tanto, de propiedad municipal y desde finales de noviembre de 2016 ha abierto sus puertas a todos los madrileños.

Las visitas guiadas por educadores ambientales, se realizarán  los domingos de 10 a 12 y de 12 a 14  horas, serán gratuitas y pueden reservarse en el teléfono 916 397 869 ó a través del correo electrónico paa@talher.com.
En cuanto al recinto del palacio que se encuentra en la finca, permanece cerrado, y no es visitable, pues sus condiciones estructurables así lo aconsejan.



















Palacio

2 comentarios:

  1. No la conozco Ángela, se ve una preciosidad. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco conocida ya que la han abierto al público hace poco, está en proceso de rehabilitación todavía, pero si es hermosa.
      Feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...