martes, 10 de marzo de 2015

Le Corbusier. Postales: Una Visión del Mundo

CentroCentro Palacio de Cibeles 4ª planta
Plaza Cibeles, 1
Metro Banco de España
Entadada gratuita 

Exposición que se pudo visitar hasta el 1 de febrero.

Un recorrido a través de 168 postales de las cerca de los dos millares que compusieron la colección de Le Corbusier, en diálogo directo con otras fuentes de que el arquitecto suizo se sirvió a lo largo de su vida para crear uno de los lenguajes más definitorios de nuestra modernidad.

Le Corbusier comienza a coleccionar tarjetas postales alrededor de 1907 y continuará haciéndolo durante toda su vida, alcanzando unos 2.300 ejemplares. Por primera vez, esta exposición revelará al público el valor de un material que el arquitecto siempre conservó en la intimidad de su apartamento, sin aportar ninguna reflexión o pensamiento al respecto. A través de sus ojos, las postales adquieren su verdadero significado como instrumento de investigación y de aprendizaje, como un medio para la fantasía y la liberación. Más allá de su papel como un soporte capaz de fijar memorias y experiencias, éstas se convirtieron en una referencia emplazada en el centro de una constante y particular dialéctica entre el mundo real y sus propios logros, a caballo entre la tradición y la modernidad, poniendo de relieve su capacidad de síntesis.








 Le Corbusier con traje blanco





































1 comentario:

  1. La documentación gráfica es impresionante Angela, supongo que estarías un buen rato disfrutando porque merece la pena. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...