lunes, 4 de marzo de 2013

Limonada madrileña

Chulapos y chulapas bailando el chotis
Esta bebida tan refrescante, conocida popularmente como "limoná", es típica de las fiestas madrileñas. Las más famosas son las de San Isidro, patrón de Madrid, que se celebra el 15 de mayo, y las de La Paloma, el 15 de agosto.

Como ya son fechas en que el calor aprieta, sobre todo en verano, en la zona castiza donde la gente baila y se divierte en las calles, como La Latina y Las Vistillas, se suele tomar esta rica bebida, que sirven en todos los bares y en las barras que éstos sacan al exterior.


Con esta receta participo en el concurso "Mi cocina y otras cosas, Recetas con limón, patrocinado por La fruta en casa", de Chary Serrano.

Patrocinado por La fruta en casa


INGREDIENTES

- Limones (cuatro, 200 ml.)
- Vino blanco suave (1/2 litro)
- Agua (1/2 litro)
- Manzana golden (una). Lo recomendable es utilizar melocotón, pero en esta época no hay
- Azúcar (6 cucharadas)
- Hielo


ELABORACIÓN

Lo ideal es dejar macerar unas horas el zumo, las cáscaras de limón, una ramita de canela en rama, el azúcar, la fruta y el vino, pero yo me he saltado este paso, lo he hecho en versión express porque no tenia tiempo. Aún así ha quedado muy rica.

1. Se eligen los limones, se cortan a la mitad y se exprimen

2. Se echa en la jarra el vino blanco

3. Se incorpora el agua. Al final de todo se echa hielo en abundancia


4. Se elige una manzana golden, a falta del ansiado melocotón que no he podido encontrar en las tiendas por no ser la época, y se trocea en cuadraditos. Se añade al resto del contenido de la jarra

5. Se echa el azúcar

6. Se remueve todo para que los componentes se tomen bien...¡y a disfrutar!

Mi hija se tomó dos vasos y yo uno, a pesar del frío de febrero, y brindamos por nosotras y por Madrid

12 comentarios:

  1. Me parece una bebida muy refrescante que nunca he probado pero que ya verás que rápido le pongo remedio. Me ha gustado tu receta y participación en el concurso.
    Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola refrescante es y mucho, la puedes hacer en cualquier momento ya ves que es muy sencilla, y aunque fuera complicada para ti no tendría ningún misterio.
      Gracias y un beso

      Eliminar
  2. Que rica receta.
    Yo también brindo con y por vosotras y por Madrid, la segunda ciudad que mas quiero, por lo bonita que es y por la familia y amigos que tengo en ella.
    Gracias por participar y solo falta un requisito: entrar en el facebook del patrocinador darle al "me gusta" y poner allí el enlace a la receta.
    https://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que una buena cocinera como tú opine bien de esta "sencillez".
      Un brindis también para tu familia y amigos que están aquí.
      Chary, ya le dado a "me gusta" en la página del patrocinador, y he puesto el enlace de mi receta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta Ángela! lo prepararé para San Isidro! y muchas gracias por tu visita y tu comentario, así he conocido tu blog, que me encanta! me hago seguidora ya ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, para San Isidro es buena fecha para tomarla, ya hace calorcito por aquí. A mi me gusta también mucho tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  4. Esto no es una limoná cualquiera, dan ganas de comerse hasta los limones, y no digamos lo que incita ese vaso con azúcar en el borde. Todo un lujo.

    Gracias Ángela, cualquier día de estos haré una, pero con vino de garnacha cadalseña. Es todo un poco más negro pero también está buenísima.

    Un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Pedro que con el vino de garnacha te queda super rica y tomarla en tiempo caluroso es muy refrecante.
      Un saludo

      Eliminar
  5. No conocía la "limoná" Ángela, vamos, que no sabía que llevaba vino blanco y manzana, tiene que estar muy rica. Gracias por la receta porque este veranito me haré. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPE "La Limoná" es una bebida muy refrescante típica de Madrid, se toma en las fiestas de San Isidro, San Cayetano y sobre todo en la de La Paloma. Lo más normal es que lleve melocotón pero como no estamos en época de él, le he puesto manzana.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por participar en Conocer Madrid. Te esperamos pronto

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...